La salud de los padres del expresidente de la República, Pedro Castillo, habría empeorado en las últimas horas luego de que se enteraran que la Policía Nacional detuvo al exmandatario ayer en la avenida Inca Garcilaso de la Vega. Los progenitores ya tenían problemas de salud mucho más antes, pero la noticia habría resquebrajado más la salud de ambos.
Así lo dio a conocer Panamericana Televisión, quien también se encuentra a la expectativa de la llegada de los familiares de Pedro Castillo a la ciudad de Cajamarca. Esto luego de que Lilia Paredes, sus hijos Arnold y Alondra, abandonaran la sede de Palacio de Gobierno tras el fallido Golpe de Estado.
“Según fuentes muy cercanas a familiares de Pedro Castillo, ambos padres que son ancianos están muy mal de salud en el distrito de Tacabamba luego que se enteraran que Pedro Castillo ha sido detenido por la Policía. Su salud se ha resquebrajado de manera considerable en este lugar”, expresó el periodista de este medio.
Como se recuerda, en junio de este año el expresidente señaló en una entrevista a TV Perú que su padre Ireño Castillo Núñez le aseguraba en cada llamada telefónica que tenían, que si se enteraba que él robaba el país "lo iba a desheredar". En esa línea, él le respondía que no iba a traicionar su confianza ni de la población peruana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.