Luego de un día de la toma de mando de Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú, La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió su pronunciamiento dando su respaldo, pero también evidenció su claro interés en que se mantenga el orden constitucional.
Tras el saludo diplomático a la nueva cabeza del Poder Ejecutivo, también hicieron un hincapié en el intento de golpe de Estado luego de disponer el cierre del Congreso de la República sin cumplir con las condiciones necesarias para hacerlo, por lo que se le inculpó por presunta rebeldía.
"Saludamos la designación de la Dra. Dina Boluarte Zegarra como Presidenta de la República del Perú, cumpliendo así con el orden constitucional y el respeto a las instituciones, frente al intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo Terrones", dictaba una parte del comunicado de la Confiep.
"Ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos. Por ello, invocamos a la Presidenta a mantener un respeto irrestricto a la Constitución, a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil, a conformar un Gabinete de consenso, capaz y probo", se agregó.
La nueva mandataria del Perú, Dina Boluarte, hizo un llamado a todos los poderes del Estado para que puedan unirse y ponerse de acuerdo ante una agenda nacional de importancia para todas y todos los peruanos, después de la crisis política que ocasionó el intento de golpe de Estado por parte del expresidente, Pedro Castillo.
Ante ello, varios congresistas se mostraron a favor de este discurso y aplaudieron en gran manera a la nueva presidenta del Perú y sonrieron tras no haber sido revocados de sus cargos de parlamentarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.