¡Se encendieron las alarmas!. Tras darse a conocer el cierre del Congreso, la vacancia de Pedro Castillo y el golpe de Estado, los empresarios del emporio comercial de Gamarra, decidieron cerrar sus tiendas para evitar que se genere un saqueo. Ellos tomaron algunas medidas con la finalidad de no salir perjudicados en caso haya actos vandálicos.
En la cuadra 11, se pudo observar a muchas tiendas si ofrecer atención, mientras que, algunas aún continúan brindando sus productos a los comensales. “Algunas tiendas están semicerradas, dejan abierta la puerta para que la gente entre, pero por precaución la gran mayoría ya no atiende [...] El comercio continúa”, agregó un joven a El Popular.
“Hay bastante movimiento, serenos y personal de la Policía Nacional del Perú en motos lineales [...] No he visto ningún saqueo, igual la gente camina con total normalidad [...] cuando he preguntado a los de seguridad que están en las tiendas solo dijeron que por precaución iban a cerrar”, agregó.
Del mismo modo, los compradores y vendedores hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen los dientes puntos de Gamarra, porque no sería la primera vez que durante una situación de inestabilidad política se pueda producir robos en los diferentes tiendas que están tratando de salir adelante desde la pandemia.
PUEDES VER: “No al golpe de Estado”: Cientos de personas salieron a las calles para respaldar a Pedro Castillo [VIDEO]
Cabe mencionar que en algunos supermercados de la capital se han producido largas colas, ya que muchas personas han acudido de manera desesperada para comprar productos de primera necesidad. Ellos temen que los insumos suban conforme pasen los días.
El ahora expresidente Pedro Castillo tiene seis investigaciones abiertas por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno. La Fiscalía asegura que es el líder de una organización criminal, algo que el propio exmandatario ha negado en reiteradas ocasiones.
Sin duda, un panorama complicado para el exprofesor chotano, quien este miércoles 7 de diciembre intentó disolver temporalmente el Congreso, además de anunciar la reestructuración del sistema de justicia, causando así gran revuelo en el Perú.
La exministra Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República tras el golpe de Estado ejecutado por Pedro Castillo este miércoles, en una jornada de caos político en el Perú.
“Quien trabaja aquí en Palacio tiene que hacer un trabajo en equipo, evitando como siempre, y recomiendo esto, el teléfono malogrado porque eso hace mucho daño a ese trabajo”, sostuvo la ahora jefa de Estado en medio de mucha expectativa.
Foto: EFE
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.