El Comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunciaron luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, disolviera el Congreso este miércoles 7 de diciembre. En ese sentido, las autoridades mencionaron que no apoyarán al mandatario peruano.
“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú son respetuosas del orden constitucional establecido; el Artículo 134° de la Constitución Política, establece que el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso, si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”, indicaron.
Sin embargo, mencionaron que “cualquier acto al orden constitucional establecido constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.