La exmano derecha de Pedro Castillo y exasesor en las sombras de Palacio de Gobierno, Beder Camacho acudió esta tarde la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay (Cercado de Lima), para declarar sobre las investigaciones que se le lleva al jefe de Estado.
En ese sentido, Camacho reconoció que ha cometido errores durante su puesto como exsubsecretario general de Palacio de Gobierno. “Lo único que le digo a mi país: perdón por los errores que hemos cometido, pero creo que es momento de cambiar la historia de este país; no podemos seguir desangrándonos”, señaló.
Cabe mencionar que Camacho ya había declarado ante la fiscalía que el jefe de Estado le habría ordenado eliminar información sobre actos de corrupción. También, le habría pedido que busque asilo político para sus sobrinos en las embajadas de México y Colombia.
Todo ello habría sido ratificado hoy, 06 de diciembre, en la sede del Ministerio Público. En tanto, sobre las declaraciones vertidas por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández, que lo involucran en actos de corrupción, el exasesor negó la versión.
“Es una versión que ha dado el señor Fernández Latorre. Él debe tener los medios suficientes para salir a dar esas declaraciones”, respondió a los medios de comunicación.
En medio de toda la investigación, José Luis Fernández, exjefe de la DINI contó que Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo, tiene un video donde se muestra al jefe de Estado agrediendo presuntamente a la primera dama Lilia Paredes.
“Habría un video grabado por Rudbel al presidente de la república. Un acto de violencia de género hacia su esposa. Es la versión de Beder Camacho”, señaló el exjefe de la DINI en Buenos Días Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.