Este viernes 2 de diciembre, unos ladrones doparon a un perro guardián para poder desmantelar un auto que estaba estacionado en la puerta de una casa, en la ciudad de Huancayo.
PUEDES VER: Huancayo: chofer en aparente estado de ebriedad arrolla a tres padres de escolares frente al colegio
En esa línea, al amanecer, la familia afectada se dio con la ingrata sorpresa cuando intentaron abrir la puerta de su casa, que estaba trancada y atada. Los residentes treparon la pared y descubrieron que el taxi estaba desmantelado, delincuentes se habían robado la memoria costosa, tablero, inyectores, otros accesorios y los documentos del auto. Es decir, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas sin que nadie se los impidiese.
Ante ello, para salir, las indignadas personas tuvieron que cortar la soguilla con la que los ladrones ataron la puerta de la casa de la Av. Tahuantinsuyo y el canal de la margen izquierda del río Mantaro (CIMIRM) en Chilca, para evitar ser capturados.
Además, mientras los agraviados denunciaban el robo, la mascota de la familia no despertaba. “Recién hemos comprado el carro, solo vivimos del día a día, tenemos deudas. Somos una familia humilde, por favor que nos devuelvan lo que robaron”, comento solloza Mahali Trujillo.
Cabe señalar que fue Alex Pacheco, dueño del auto, quien denunció el robo de los autopartes valorizados en unos 10 mil soles. La policía investiga los pormenores del hecho.
PUEDES VER: Huancayo: familia viaja por fiesta patronal, pero todo acaba en tragedia tras accidente de tránsito
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.