Siguen apareciendo pelícanos muertos en la ciudad. El día de hoy, 01 de diciembre, un joven ejemplar falleció en la cuadra 4 de la calle José Romanet, en el distrito de San Isidro. Se presume que había estado infectado de la gripe aviar o llamado también influencia H5N1.
De acuerdo con los testigos, el animal se arrastró por unos metros hasta padecer en la puerta de uno de los vecinos. Tras ello, la propietaria del lugar llamó a Senasa, pero no le contestaron, por ello, tuvo que permanecer por horas dentro de su hogar.
“Se ha caído encima del árbol y de ahí cayó abajo. No puedo salir, tenía una cita médica y no he podido salir. He llamado a la televisión, a la policía, a serenazgo”, indicó Mariana Poblete, propietaria del domicilio.
Tras lo sucedido al lugar llegaron agentes del orden y personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), quienes cercaron el lugar y desinfectaron la zona. Como se sabe, el gobierno exhortó a la población no acercarse a los animales infectados con la gripe aviar debido a que el virus podría saltar en los seres humanos.
Hasta el momento se han reportado cuatro pelícanos muertos en la ciudad. El primero fue visto en San Juan de Miraflores, luego se vio otro en San Luis. El tercer animal ocurrió en San Isidro y finalmente un vecino reportó otra ave muerta en Surquillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.