En condiciones infrahumanas es como fue retenida Nilda Arrascues Espinoza (43), empresaria trujillana que fue víctima de un violento secuestro por parte de la banda criminal 'Los Pulpos' y que fue rescatada la madrugada del último domingo por agentes de la Policía Nacional en un inmueble ubicada en la localidad de Salaverry, en Trujillo.
El increible operativo de rescate quedó registrado en un video grabado por la propia PNP, donde se observa la reacción de la mujer, quien rompe en llanto al saber que fue liberada con vida y no corrió la misma suerte de Manuel Rodríguez Cruzado (73), padre del exalcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez, hallado muerto en una casa del sector Taquila tras estar en las mismas condiciones desde el último 24 de junio.
Asimismo, a 24 horas de la exitosa intervención, la Policía mostró cómo es que Los Pulpos mantuvieron en cautiverio y enmarrocada a Arrascues Espinoza durante eternos 12 días en la vivienda que por fuera no saba señales de que era utilizada para perpetrar sus violentos secuestros.
"Los captores, los que se encargaban de la custodia, tenían toda la logística necesaria, según ellos, como para 10 días. Los abastecían previamente de víveres, de frutas, de aguas. Ellos mismos se cocinaban para no despertar sospechas de los vecinos", manifestó el coronel Mariano Huamán, jefe de secuestros y extorsiones de la PNP, en diálogo con América Noticias.
PUEDES VER: "¡Está viva!" así fue el dramático rescate de la empresaria trujillana SECUESTRADA por banda criminal
Además, reveló que la fémina de 43 años era obligada por sus captores a ingresar a un armario con tecnopo para que los vecinos de la zona no logren escuchar sus gritos de auxilio cuando recibían visitas.
"Ella era obligada a ingresar a esta especie de armario o ataud de forma vertical que estaba cubierto con planchas de tecnopor que, según comenta la agraviada, le hacían ingresar a este lugar y la encerraban por horas cuando los cuidadores recibían visitas de un tercero, a fin de que no pudiera escuchar. Y si ella gritaba, logicamente, (con el tecnopor) está aislada contra el ruido", agregó el mando policial.
Previamente, menciona que Nilda pernoctaba en una pequeña habitación que tenía lunas polarizadas donde no se podía ver qué había en la parte de afuera. Indica que durante su rescate, la mujer se encontraba aferrada a una biblia que le pidió a sus secuestradores, quienes se la accedieron con autorización del cabecilla de la banda criminal, Jhonsson Cruz Torres, alias 'Jhonsson'.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.