Ante la desidia de las autoridades y consumidos por el dolor de no saber nada de su hijo, los padres de Anthony Camizan Guerrero (23), joven estudiante de ingeniería que fue reportado como no habido desde el último 23 de agosto en Piura, decidieron expresarse ante los medios para clamar por ayuda e investigar al principal sospechoso de su desaparición: un policía.
PUEDES VER: ¡Cayó el Monstruo de Piura!: Capturan a sujeto acusado de robar, secuestrar y abusar de más de 4 mujeres
"Pido que (las autoridades) aceleren en buscar (a mi hijo), que no duerman en sus laureles. Ellos también son padres de familia. Hoy me ha tocado a mi, mañana o pasado puede ser para ellos, la cosa es desesperante", expresó el padre de la víctima en diálogo con América Noticias.
Asimismo, mencionan que ante la falta de respuestas y pistas sobre el paradero de Anthony, lo único que se les cruza por la cabeza es que este se encuente sin vida, por lo que lo único que piden es ayudar a encontrarlo y capturar al principal sospechoso de su desaparición.
"Ahorita, ya pienso que mi hijo está muerto, quiero que nos ayuden. Ayúdenme a encontrar a mi hijo, por favor", expresó entre lágrimas la madre del joven universitario.
PUEDES VER: Piura: policía lanza puñete a hombre de 70 años y lo deja inconsciente en el piso durante desalojo
En ese sentido, piden al Ministerio Público que actúe en el caso e investigue al superior PNP Edixon Rone Córdova Godoz, quien, según los familiares de Camizan Guerrero, fue la última persona que lo vio con vida y con quien habría tenido una relación sentimental plagada de violencia.
"El presunto sospechoso es el policía que trabaja aquí en la comisaría de Canchaque (Piura), Rone Córdoba Godoz. Él es la última persona que lo vio a mi hermano con vida y él mismo afirma en su declaración en la comisaría que él viene y lo deja", comentó Junior Camizan, hermano de Anthony.
De acuerdo al familiar del desaparecido, el agente policial llevó a su hermano en su motocicleta hasta el cruce de Salitral y desde ese momento no se sabe nada de este. "Lo que yo pido es a la Fiscalía, más que todo, porque la Policía aquí en Catacao dice que 'no, aquí en la Fiscalía no quieren recibir (el caso), que esto le compete a la Fiscalía de Chulucanas'. O sea, entre ellos se pelotean", aseveró.
PUEDES VER: "Tiene 13 días sin reaccionar": deportista es confundido con ladrón y le propinan machetazos en la cabeza
Cabe resaltar que las últimas conversaciones que sostuvo el joven de 23 años fue con una amiga, a quien le reveló la violenta relación que tenía con el agente policial y el miedo que sentía de este.
"[…] Por llamada. Luego se dio cuenta y lit me ahorcó. Me quitó mi teléfono. Y en serio yo ya no más. […] Te necesito Yami, me voy a volver cadáver si no me hago ver", fueron algunos de los mensajes que Camizan Guerrero le envió a su amiga.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.