No hay crimen perfecto, dice el dicho. Ello encajaría perfectamente en el caso de Eduardo Zavala, de 25 años, quien terminó siendo detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que el técnico a quien entregó su celular para que lo repare descubra que el equipo contenía pornografía intanfil.
Según se sabe, el hecho ocurrió en Miraflores, donde el valiente aviso del profesional hizo que las autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana División de Protección al Niño y Adolescente, quienes llegaron rápidamente para intervenir y detener a Zavala.
El repudiable contenido hallado en el celular del hombre de 25 años se dio a conocer en Twitter, donde los usuarios resaltaron el loable acto del técnico de celulares para denunciar al presunto pedófilo.
Cabe recordar que en septiembre de este año, congresistas de Acción Popular presentaron un proyecto de ley que propone aplicar la pena de muerte para los violadores de menores de 10 años, modificando el artículo 140 de la Constitución Política del Perú.
"Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (…) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible", se lee en la iniciativa.
Asimismo, reiteraron que las actuales medidas no ayudan a reducir la cantidad de casos de agresión sexual contra los infantes.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.