Como se sabe, en horas de la tarde de este último martes 22 de noviembre, la Corte Superior de Justicia de Huaura dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, luego de ser sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Blanca Arellano, quien fue hallada cercenada en una playa de Huacho días después de haber sido reportada como desaparecida.
PUEDES VER: Blanca Arellano: ¿a qué penal fue trasladado el presunto descuartizador de la turista mexicana?
La decisión del juez Galileo Mendoza Calderón se dio luego de escuchar los elementos de convicción presentados por el fiscal Marcos Collantes Mejía, quien enumeró las diversas contradicciones en la que recayó el estudiante de medicina durante sus declaraciones al momento de ser capturado.
En ese sentido, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura consideró "razonable y estrictamente proporcional" la medida solicitada contra el presunto feminicida, el cual servirá para que la Fiscalía reúna todas las pruebas que terminen por condenarlo a no menos de 20 años de prisión.
Sin embargo, no solo responsabilizó a Villafuerte Pinto por la muerte de Arellano Gutiérrez, sino también a otra persona que habría actuado como cómplice del presunto feminicidio que conmocionó a todo el país.
Se trata de Edson Amir Flores Obregón, amigo del hombre de 37 años y que ya se encuentra en calidad de citado por las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal de Huacho, a fin de que brinde información adicional que permita aclarar el crimen.
Según reveló el representante del Ministerio Público, fue Flores Obregón quien acompañó a Juan Pablo a comprar una gran cantidad de bolsas negras, cajetillas de cigarros y galletas en una bodega ubicada a pocos metros de la habitación que rentaba en la provincia limeña un día después de reportarse la desaparición de la extranjera.
PUEDES VER: Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte desactivó su 'Google Maps' el día que mexicana desapareció
En ese sentido, los investigadores sospechan que el amigo de Villafuerte habría tenido participación directa en el asesinato y deberá demostrar lo contrario cuando se presente ante las autoridades policiales.
Pese a que existen evidencias contundentes en su contra, Juan Pablo Villafuerte reiteró durante la audiencia que era una persona inocente y que no tenía ninguna relación sentimental con Blanca Arellano. Pese a ello, el juez valoró los elementos de convicción presentados por el fiscal Marcos Collantes y decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra el estudiante de medicina.
Desmentido. La primera vez que Juan Pablo Villafuerte se presentó ante la PNP, antes de que se ordenara su captura, manifestó no haber convivido con Blanca Arellano y que se encontraba en Lima Metropolitana el día que se reportó su desaparición. Sin embargo, la mujer que le alquilo el cuarto en Huacho lo contradijo y aseguró haberlo visto junto a la mexicana en dicha habitación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.