Blanca Arellano: ¿a qué penal fue trasladado el presunto descuartizador de la turista mexicana?
El presunto asesino de la extranjera fue enviado a 9 meses de prisión preventiva por las pruebas que la Fiscalía tiene en su contra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este martes 22 de noviembre, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, el principal sospechoso de la desaparición, asesinato y descuartizamiento de la turista mexicana, Blanca Arellano. En esa línea, el sujeto irá a la cárcel mientras continúan con las respectivas investigaciones del caso.
Por ello, la Corte Superior decidió que el investigado siga con el proceso de investigación en su contra en un penal. Cabe señalar que la prisión a la que fue trasladado el supuesto asesino es el penal de Carquín, ubicado en la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura. Las autoridades del INPE serán las que dispongan si Villafuerte Pinto será llevado a otro centro penitenciario o no.
Como se sabe, el acusado ratificó una vez más su inocencia en la desaparición de la turista mexicana; sin embargo, el juez que llevó la audiencia mencionó que la Fiscalía tiene más de 70 pruebas en su contra, las cuales demostrarían que sería culpable y, es así, que se le dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.
El caso
El pasado 7 de noviembre los familiares de la turista mexicana, Blanca Arellano, la reportaron como desaparecida porque perdieron contacto con ella luego de que viaje a Perú para conocer a Villafuerte. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) acató la denuncia tras hallar partes cercenadas de la mujer en una playa en Huacho y se dirigió al cuarto alquilado del sujeto en Huacho. Seguidamente, los peritos encontraron rastros de sangre y la Fiscalía emitió una orden de captura en contra del supuesto criminal.
Es así que las autoridades buscaron en Lima al presunto feminicida y lo encontraron en un cuarto de su supuesta expareja, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Además, tras realizar unas pruebas, fue llevado hacia Huacho, donde fue puesto en audiencia y se le imputó los delitos de feminicidio en contra de Arellano.
Líneas de emergencia
- Ante un caso de emergencia, puedes llamar de forma gratuita a la línea 100.
- Asimismo, puedes comunicarse al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- De la misma forma puede contactarse al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Además, podrás comunicarte a las comisarías a nivel nacional más cercanas a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.