Un grupo de universitarios que acudieron a una playa de Tumbes para hacer labores de limpieza y recojo de residuos sólidos se dieron con la sorpresa de al menos 20 lobos marinos sin vida. Ellos no se explicaban este hecho y optaron por llamar a las autoridades del distrito de La Cruz para que tomen en cuenta la situación que viven estos animales marinos.
Los jóvenes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), indicaron que esta lamentable sorpresa se la dieron el último sábado 19 de noviembre, en el sector Los Cerezos del Balneario cruceño. Además, solicitaron que se realice una fosa y sepulten a los lobos marinos lo más pronto posible porque estaban en estado de putrefacción.
Ellos señalaron que en la forma encontrada de estos otarios de la Patagonia, podrían causar graves problemas a la salud de los bañistas que compartían el mismo lugar, ya que estaban mucho tiempo expuestos a la descomposición. “Atenta contra la salud de estas personas”, mencionaron a un medio local.
Los moradores de Tumbes y turistas que suelen disfrutan de la playa en temporada de verano, manifestaron que estos animales podrían haber sido envenenados, pero aún no se ha confirmado esta versión, muy por el contrarío, se está investigando, según señaló Correo.
Sergio Sandoval, director regional de Producción de Tumbes, no dudó en pronunciarse y recalcó que la vigilancia en esta zona le corresponde a la Marina de Guerra. Además, también le caería responsabilidad al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. “Exhorto a los pescadores a respetar el ecosistema”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.