Tumbes: capturan a policías que exigieron presunta coima de 3 mil dólares a mototaxista

De acuerdo con el denunciante, le exigieron dicho monto de plata para no llevarlo a la sede policial por presentar una requisitoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron capturados el último martes a las 11.00 p. m. en el interior de la Comisaría de Zarumilla.
Fueron capturados el último martes a las 11.00 p. m. en el interior de la Comisaría de Zarumilla.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la región de Tumbes, fueron capturados tras ser acusados de haber pedido una coima de 3.000 dólares a un comerciante. Por ello, fueron capturados el último martes a las 11.00 p. m. en el interior de la Comisaría de Zarumilla.

De acuerdo con el denunciante, los policías de la Comisaría de Zarumilla lo interceptaron cuando se encontraba circulando por el eje vial. En el lugar, los miembros de la PNP le pidieron su identificación para filtrarlo en el sistema policial. Después de unos minutos, le manifestaron que tenía una orden de captura en su contra. Por ese motivo, le habrían exigido la suma de dinero para dejarlo ir.

Además, el denunciante, ante el pedido de los agentes del orden, les entregó el dinero. Sin embargo, ante la insistencia de los agentes, decidió denunciarlos ante la Policía Anticorrupción.

En ese sentido, los efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP capturaron a sus colegas identificados como el suboficial Diego Iván Ruiz Murillo y el suboficial de tercera Anderly Nicanor Lluen Briones. Ellos fueron trasladados al ente especializado para las diligencias.

elpopular.pe

Trujillo: capturan a dos policías por cobrar coima por Yape a humilde profesor

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capturados por cobrar una coima a un humilde profesor por medio de su cuenta de Yape, en la ciudad de Trujillo. Se trata de Augusto Frachescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi).

Tras ello, ahora ambos afrontan cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado. El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando el profesor Marciano Saona Rodríguez, de 61 años, quien conducía su vehículo T2S-464, fue intervenido en la avenida Túpac Amaru, frente al Cementerio Miraflores, por dos efectivos policiales que vestían uniformes de tránsito, chaleco verde y se desplazaban en una motocicleta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.