Durante la audiencia que evalúa la prisión preventiva por el periodo de 9 meses contra Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la muerte y descuartizamiento de Blanca Arellano Gutiérrez, el juez de la Corte Superior de Justicia de Huaura encaró al estudiante de medicina por mentir sobre su ubicación en el periodo que se reportó la desaparición de la mexicana.
PUEDES VER: Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte desactivó su 'Google Maps' el día que mexicana desapareció
En efecto, como se recuerda, durante sus primeras declaraciones a la familia de la víctima y a las autoridades, el hombre de 37 años afirmó haber estado fuera de Huacho durante los días que Arellano era intensamente buscada por sus familiares desde el último jueves 7 de noviembre.
Sin embargo, tras ser capturado por la Policía Nacional, Villafuerte Pinto no le quedó otra opción que reconocer que sí se encontraba ubicado en la provincia limeña, ya que había sido captado las cámaras de seguridad, donde se le veía comprando lejía y otros productos de desinfección, los mismos que fueron hallados en el cuarto que alquilaba el día que los peritos hacían las pruebas de luminol.
Ante esta contradicción, Galileo Mendoza Calderón, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, le reclamó al presunto feminicida. "Usted dice: 'yo no estuve en la ciudad de Huacho esos días' que ahora dice que, efectivamente, sí estuvo", expresó el juez mientras interrogaba a Juan Pablo.
PUEDES VER: Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte tuvo un cómplice en el feminicidio, según la Fiscalía
"Sí estuve, señor juez", respondió el acusado. "Entonces, usted me miente. Yo le digo esto porque textualmente le hemos trascrito el audio, en el audio usted ha dicho que no estuvo en la ciudad de Huacho y ahora usted me dice que sí estuvo en la ciudad de Huacho. Entonces, ¿le creo yo al que no estuvo o le creo yo ahora a usted que sí estuvo? […] Usted me mintió", replicó Mendoza Calderón.
Como se sabe, el Poder Judicial viene evaluando disponer prisión preventiva contra Juan Pablo Villanueva Pinto por el periodo de nueve meses, luego de ser sindicado como el principal sospechoso del feminicidio y descuartizamiento de Blanca Arellano, mexicana que fue reportada como desaparecida el jueves 7 de noviembre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.