Durante el desarrollo de la audiencia que estudia disponer prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, el fiscal a cargo de las investigaciones, Marcos Collantes, confirmó que el estudiante de medicina desactivó el GPS de su celular el día que se reportó la desaparición de la ciudadana mexicana.
PUEDES VER: Juan Pablo Villafuerte sonríe mientras fiscal detalla el crimen en el pedido de prisión preventiva [VIDEO]
Durante la descripción de los audios que Villafuerte envió a los familiares de la extranjera, el representante del Ministerio Público recordó que el presunto feminicida siempre afirmaba tener su 'Google Maps' activo; sin embargo, luego se pudo conocer que este lo apagó el mismo día que se reportó la desaparición de la víctima.
"Esto resulta ser un dato muy importante, lo que el investigado dice: 'tengo mi Google Maps siempre activo'; sin embargo, como ya hemos podido advertir el día 7 de noviembre del 2022, el Google Maps del investigado estaba desactivado", comentó el fiscal durante la sesión.
Lo mencionado por Collantes podría hundir aún más la complicada situación de Juan Pablo Villafuerte, quien en todo momento negó tener una relación sentimental con Blanca, pese a las diversas evidencias que lo contradicen, además de los testimonios que brindaron testigos que lo vieron junto a ella en el cuarto que alquilaba en Huacho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.