Las mentiras tienen patas cortas, dice el dicho. Ello podría encajar perfectamente en el caso de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, luego de que la Policía Nacional descubriera que los restos cercenados de la mexicana fueron arrojados en un canal de agua ubicado a pocos metros del cuarto que este alquilaba en Huacho.
Dicha revelación acorralaría aún más al estudiante de medicina, quien sostiene la versión de que no mantenía una relación sentimental con la extranjera de 51 años y que, al momento de reportarse su desaparición, "me encontraba en Lima". "No la vi desde hace 10 días porque estuve en Lima", afirmó el hombre de 37 años tras ser capturado por la PNP en San Juan de Lurigancho.
"Ella llegó a Lima. Cuando se quedó sin dinero se fue a Huacho porque necesitaba dinero para regresarse, pero su familia se negaba a darle dinero", es lo que agregó Villafuerte Pinto, quien continúa negando haber convivido con la mujer extranjera durante su estadía en el distrito limeño.
Sin embargo, dicha explicación ya fue desmentida por sus vecinos en Huacho, quienes contaron a la Policía que lo vieron a junto a Arellano Gutiérrez en reiteradas ocasiones. Anteriormente también lo hizo la dueña del inmueble donde se hospedaba Juan Pablo, la misma que afirmó haber visto a Blanca junto a su presunto feminicida en la habitación que este rentaba.
PUEDES VER: Necropsia confirma que cuerpo hallado en la playa es de Blanca Arellano: "Tiene fracturas en las costillas"
Por otro lado, también se supo que Juan Pablo Villafuerte intentó quitarse la vida tras ser sindicado como el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano y así quedó evidenciado en una carta que halló la Policía Nacional dentro de su laptop, donde indicaba que no iba a "soportar la humillación" de ser señalado como un asesino, además de "deshonrar" a su familia.
"[…] pero aún así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal , tal cual me están tildando", se lee en una parte de la misiva.
Ante los diversos indicios que lo señalan como el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prinsión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) por el presunto delito de feminicidio. Dicho pedido se realizó luego de que se diera a conocer que la detención preliminar contra Juan Pablo vencía a las 6 de la tarde de este último domingo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.