De acuerdo con lo que denuncian los familiares, los sujetos que secuestraron a Keimy Maziel Huillca León (36) piden la cuantiosa suma de 300 mil soles para liberar a la mujer sana y salva. En ese sentido, el rapto ocurrió a una cuadra de su casa ubicada en el pasaje Inambari, ciudad de Mazuco, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.
PUEDES VER: Madre de Dios: promulgan ordenanza que prohíbe a ciudadanos extranjeros hacer transporte público
Cabe señalar que la víctima se ganaba la vida trabajando como instructora de baile en un gimnasio de la ciudad. Sin embargo, el día del secuestro, que se habría registrado al promediar las 07:30 p.m., la mujer se dirigía a su casa para alistarse para dictar sus clases; no obstante, durante el trayecto fue interceptada por sujetos que iban a bordo de una camioneta, de acuerdo con el relato de María Huillca, hermana de Keimy.
Seguidamente, los criminales se comunicaron con el esposo de la instructora de baile para notificarle del secuestro y exigirle la impagable suma de 300 mil soles; caso contrario, según lo denunciado por los familiares, también amenazaron con secuestrar a los hijos de Keimy.
Ante ello, los familiares de la secuestrada no logran entender por qué los delincuentes piensan que cuenta con esa gran cantidad de dinero, ya que ellos no cuentan con los recursos económicos para pagar por el rescate.
“El día de ayer mi hermana fue secuestrada a las 7:30 p.m. Los secuestradores están pidiendo 300 mil soles para recuperar a mi hermana. No contamos con ese dinero. No sé qué información habrán tenido estos delincuentes. Mi hermana es una persona tranquila, su marido también. Ellos no tienen problemas con nadie”, manifestó para RPP Noticias. Familiares reclaman también ante la inactividad de la Policía y exigen que hagan un operativo.
PUEDES VER: Madre de Dios: dos mujeres secuestradas huyen de La Pampa y Policía desbarata mafia de trata de personas
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.