Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana, Blanca Arellano (51), podría recibir cadena perpetua si se comprueba que asesinó y descuartizó a la mujer en la ciudad de Huacho.
En ese sentido, debido a la gravedad de la situación el sujeto no saldría nunca de prisión si se confirma el feminicidio contra la fémina, quien llegó de México a Perú solo para conocerlo. Además, la Policía tiene sospechas debido a que encontraron un torso sin órganos en Huacho, por lo que el acusado podría recibir hasta 8 años de prisión por el delito de tráfico de órganos.
De acuerdo con el Código Penal, el feminicidio simple tiene una pena privativa de libertad no menor a 20 años. Además, si concurren circunstancias agravantes, la condena sería no menor de 30 años de cárcel. Del mismo modo, si concurren dos o más circunstancias agravantes, la pena podrá ser de cadena perpetua.
Según el Código Penal, hay una pena de prisión de un máximo de 6 años para los realicen tráfico de órganos y de hasta 8 años para los médicos que participen en un trasplante ilegal. Cabe mencionar que todas estas normas están incluidas también en la Ley General de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos, Ley 28189. Se sabe que las dos penas de cárcel son acumulables, por lo que el presunto asesino de Blanca Arellano pasaría décadas preso.
Como es de conocimiento público, la turista mexicana, Blanca Arellano, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre del 2022. Sus familiares comentaron que esta viajó hasta Perú para conocer a Juan Pablo Villafuerte, a quien le habló por un videojuego.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.