Esta tarde, Juan Pablo Villafuerte hizo su ingreso al Poder Judicial, sede en Huacho, quien es sindicado de ser el presunto asesino y descuartizador de la ciudadana mexicana, Blanca Arellano. El estudiante de Medicina hizo su entrada en medio de un fuerte resguardo policial y el asedio de los hombres de prensa que buscaban declaraciones del detenido.
PUEDES VER: Blanca Arellano: asesinato de turista mexicana habría sido por presunto tráfico de órganos
Los agentes policiales y fiscales tuvieron que hacer contraposición a los periodistas que impedían la entrada de Villafuerte Pinto, quien a estas horas se encuentra declarando ante el juez. El magistrado subrayó que la audiencia obedece, en esta ocasión, a un "control de identidad" del presunto criminal.
"Requerimiento de detención preliminar, solicitado por el representante del Ministerio Público, en los seguidos contra la persona de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto como presunto autor, responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, y trata de personas, en agravio de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez", expresó el juez al inicio de la audiencia.
"Antes de dar inicio, le voy a informar al investigado que esta es una audiencia de control de identidad. Aún no se va a resolver su situación jurídica", agregó. Como se sabe, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Juan Pablo Villafuerte luego de que en su habitación se hallara restos de sangre con la prueba luminol, y que se presume sea de Blanca Arellano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.