Cada día se hunde más. Como se recuerda, tras ser sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte Pinto se presentó ante la Dirección de Investigación Criminal de Huacho, donde respondió el interrogatorio de la Policía Nacional, respecto a la ubicación de la extranjera.
Sin embargo, según reveló Latina Noticias, luego de salir de la dependencia policial, donde se negó a responder el 90 % de preguntas, el estudiante de medicina salió "disparado" hacia Lima Metropolitana y desde ese entonces no se sabe nada sobre su paradero.
En ese sentido, se sospecha que Villafuerte Pinto viene escondiéndose de las autoridades, ya que sabía que en cualquier momento iba a ser 'descubierto'. Así quedó evidenciado en las pericias que realizaron los peritos del Instituto de Medicina Legal, donde los investigadores hallaron restos de sangre, cabellos, maletas y una bandera mexicana.
A solicitud del Ministerio Público, la tarde de este último miércoles el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas contra Juan Pablo Villafuerte Pinto por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos. Ello luego de ser el principal sospechoso de la no localización de Blanca Arellano, quien llegó a nuestro país a finales de julio de este año.
Cabe resaltar que el estudiante de medicina negó en todo momento haber sido la pareja sentimental de la turista de 51 años; sin embargo, fue desmentido tanto por la familia de la víctima como de testigos que afirmaron haberlo visto con ella dentro de la habitación que rentaba.
Además de ello, se sospecha que el cuerpo humano cercenado hallado en la playa Chorrillos de Huacho pertenece a Arellano Gutiérrez, a raíz del anillo encontrado en el cadáver, la cual, se confirmó, tiene similitud con la que poseía Blanca en una de sus fotos en redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.