Juan Pablo Villafuerte fue capturado por la Depincri de Villa El Salvador en el distrito de San Juan del Lurigancho junto a una joven que sería su ex pareja. Sin embargo, para la sorpresa de muchos la dueña del cuarto reveló que ella no sabía que la joven lo mantenía escondido ahí. Además reveló que la habitación fue alquilada desde hace tres meses.
En ese sentido, la señora indicó que el cuarto ubicado en la calle Las Celedonias habría sido alquilado hace 3 meses a Carmen Castillo, quien, según las autoridades, sería la expareja del sujeto acusado. Además, la dueña de la vivienda señaló que no sabía que Juan Pablo se encontraba alojado con ella en la habitación, lo cual ha relacionado que Castillo habría tenido escondido a Villafuerte.
“Yo no le alquilé al joven, recién me han sorprendido que él estaba aquí. No sabíamos que estaba oculto ahí. Quien alquiló fue la señorita, a la que han llevado, se llama Carmen. Al hombre no le he visto llegar. Sí sabía que había un hombre en su cuarto, pero no sabía más detalles. Recién hoy nos han sorprendido la Policía, no sabría decir si son expareja”, detalló la señora Lucy Quispe Arenas.
Como es de conocimiento público, Blanca Orellano fue reportada como desaparecida por sus familiares luego de que viaje de México a Perú por el amor de Juan Pablo Villafuerte, un hombre que habría conocido mediante un videojuego.
Sin embargo, los familiares de Blanca se preocuparon por no tener contacto con ella y denunciaron su desaparición. Tras hallar restos de cuerpo humano en la ciudad de Huacho, la Policía decidió dirigirse hasta el cuarto que alquilaba Villafuerte y con ayuda de los peritos encontraron rastros de sangre.
Ante ello, la Fiscalía dio una orden de captura contra el sospechoso, quien habría asesinado y descuartizado a la mujer. Los familiares de la víctima llegaron a Lima este jueves 17 de noviembre para continuar con las investigaciones del caso.
En horas de la tarde de este martes 22 de noviembre, el Poder Judicial dictó, a solicitud del Ministerio Público, nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte tras ser sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Blanca Arellano, mujer mexicana que fue hallada cercenada en una playa de Chorrillos.
Pese a las diversas evidencias presentadas por la Fiscalía, Juan Pablo Villafuerte mantiene su versión de que nunca tuvo una relación sentimental con Blanca Arellano y que, por ello, no es quien cometió el asesinato. Sin embargo, el referido argumento no convenció al juez y recibió los nueve meses de prisión preventiva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.