¡No lo pudo soportar! Erika Muñoz Rojas, esposa de kenji Fujimori, lloró al conocer la sentencia del Poder Judicial, mimo que dispuso cuatro años y medio de prisión efectiva para el excongresista. Esta decisión se habría dado, por la presunta compra de votos que tenían como finalidad evitar la vacancia de Pedro Pablo Kucynski en el 2018.
PUEDES VER: Kenji Fujimori asegura que fue al MEF para pedir la ampliación presupuestal y no para comprar conciencias
“Está más que claro que si lo han declarado inocente por cohecho y tráfico de influencias simulado, cómo lo van a condenar por tráfico de influencias real [...] Más que jalado de los pelos, pero respetamos la decisión de la sala, discrepamos completamente de la decisión y nos vamos a pelearla con todo”, se logró leer a través de sus redes sociales.
“Tengo la dicha de haberme casado contigo Kenji Fujimori Higuchi, mi vida, te amo con todas las fuerzas de mi alma y mi corazón. Toda tu familia estamos contigo, aquí seguimos dando la lucha”, agregó la empresaria que aseguró, va a apelar a esta decisión judicial.
El hijo del exdictador Alberto Fujimori, aún no se encuentra en prisión porque la pena ha quedado suspendida hasta que esta sea ratificada en una segunda instancia, información que fue dada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
PUEDES VER: Kenji Fujimori: Poder Judicial lo absuelve de los delito de cohecho por caso Mamanivideos
Sin embargo, la sala lo habría descartado en el delito de cohecho activo genérico, pero la Fiscalía aún viene solicitando que Kenji Fujimori obtenga una condena de 12 años de prisión en el caso de los 'Mamanivideos', material gravado por el fallecido parlamentario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.