¡Sigue guardando silencio! Juan Pablo Villafuerte, el sospechoso de la desaparición y muerte de la turista mexicana, Blanca Arellano, subía videos de órganos y del cuerpo humano a su cuenta personal de TikTok. En esa línea, el supuesto feminicida viene siendo investigado por presunto feminicidio a la mujer en Huacho y fue detenido en San Juan de Lurigancho, por lo que fue llevado a la ciudad de Huacho.
Cabe señalar que el joven es u estudiante de Medicina Humana y usaba su cuenta de TikTok para subir contenido diverso sobre los órganos del cuerpo humano. En uno de los videos se puede ver un estómago humano, en donde explícitamente muestra y detalla parte de este y cuáles son las funciones que cumplen. Algunos de los videos son muy fuertes e incluso tienen etiqueta de contenido sensible de la red social porque podría ser molesto para algunas personas.
De igual forma, también existe otro video donde muestra un páncreas y explica las partes que tiene. Asimismo, se ve también la anatomía de diferentes órganos del cuerpo humano. Por otro parte, se logra ver un video donde hay un cerebro y explica sobre la separación de este y el lóbulo occipital.
PUEDES VER: Blanca Arellano: anillo confirmaría que cadáver cercenado hallado en playa de Huacho sería de mexicana
Como se sabe, la turista mexicana, Blanca Arellano, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre en Hacho. Se supo que la mujer llegó de México a Perú por el amor de un peruano que conoció a través de un videojuego, Juan Pablo Villafuerte.
Tras ello, los peritos del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el cuarto que alquilaba el estudiante de Medicina Humana en Huacho y hallaron restos de sangre dentro de la habitación con la prueba de luminol, lo cual ahora lo sindica como principal sospechoso y culpable de la desaparición, descuartizamiento y muerte de la fémina.
Por ello, el Poder Judicial ordenó detención preliminar de 72 horas en su contra por presuntamente estar involucrado en la desaparición y muerte de Blanca, por lo que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta su casa en San Juan de Miraflores para seguir con las investigaciones.
A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, tras ser sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, mexicana que fue hallada cercenada en una playa de Huacho.
Pese a las diversas evidencias en su contra, Juan Pablo Villafuerte repitió durante la audiencia que era una persona inocente y que no tenía ninguna relación amorosa con Blanca Arellano. No obstante, el juez valoró los elementos de convicción presentados por el fiscal Marcos Collantes y decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra el estudiante de medicina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.