Karla Arellano, sobrina de Blanca Arellano, mexicana que fue reportada como no habida desde el último 7 de noviembre, se pronunció luego de que Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición, se presentara ante la PNP de Huacho para dar su versión de los hechos, y aseguro esperar que las autoridades tengan noticias para saber qué es lo que finalmente sucedió con su tía.
Así lo mencionó en una publicación en redes sociales, donde arremetió contra el hombre de 37 años, quien en su declaración negó haber tenido una relación sentimental con la extranjera.
"Ya se encuentra declarando el hombre en el cuál mi tía confió y quiso con todo su corazón, estamos esperando noticias de las autoridades correspondientes. Que este caso retumbe en Peru y México ¡Nos faltas tía! #NosFaltaBlanca", escribió la joven adjuntando una foto de Blanca.
Tras salir de la clandestinidad y entregarse a la Policía Nacional, Juan Villafuerte Pinto, sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, decidió acogerse a su derecho al silencio para evitar responder el cuestionamiento de las autoridades sobre el caso.
Asimismo, en lo poco que pudo responder sobre la ciudadana mexicana, es que no tenían una relación sentimental y que solo era "una indigente a quien ayudó por un tiempo". Sin embargo, una amiga de la víctima reveló lo contrario y contó, al igual que la familia, que fueron enamorados a distancia.
"Ella estaba contenta, a mi me platicó que se encontraba la mayor parte del tiempo sola porque él se iba a estudiar", comentó en diálogo con América Noticias, Mercedes Gaytán, amiga de Blanca.
"Ella tenía una vida perfecta aquí en México, vendió su carro, vendió su bicicleta, vendió cortinas, vendió colchas, cobijas, ropas, joyas; se deshizo de muchas cosas porque realmente su pensamiento era ir a hacer vida con él, con el señor Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto", agregó.
PUEDES VER: Blanca Arellano: anillo confirmaría que cadáver cercenado hallado en playa de Huacho sería de mexicana
En otro momento, la Policía logró conversar con la mujer que le alquilaba un cuarto a Juan Villafuerte en Huacho y aseguró haberlo visto junto a Blanca Arellano dentro de la habitación del inmueble que ella administra, desacreditando así la versión del estudiante de medicina.
"La entrevista que se le hace a la señora, la dueña de la casa, ella lo ha visto en el lugar donde alquila este sujeto investigado y lo ha encontrado en el interior del inmueble a esta persona, a la occisa, la ciudadana mexicana", mencionó ante los medios el comandante PNP, Elvis Baños, jefe de la Depicaj de Huacho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.