El caso de la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez, joven mexicana que viajó al Perú para encontrarse con su enamorado, esta comenzado a tener un giro macabro luego de hallarse restos de una mujer por la playa de Huacho.
El principal sospecho de su desaparición sería su pareja Juan Villafuerte Pinto, un estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho.
De acuerdo con las investigaciones, la joven extranjera llegó al Perú el pasado 27 de julio y desde esa fecha ha comenzado a tener una relación con Villafuerte Pinto. Pero, el 7 de noviembre Blanca Arellano dejó de comunicarse con la familia.
Tras ello la familia se contactó con Villafuerte Pinto, pero este le dijo que Blanca se había ido de Huacho y que iba a tomar un vuelo en Lima. Luego de ellos, mencionó que su relación no funcionaba.
Pero al ser consultado por el día que Blanca salió de Huacho, este entró en contradicciones. Además, escribió en su Facebook, antes de bloquearlo, que no conocía a la extranjera y que la había visto pocas veces.
PUEDES VER: Embajada de México en Perú se pronuncia sobre el caso Blanca Arellano y anuncia acciones
Todo ello hizo sospechar a la familia que Villafuerte Pinto sería el responsable de la desaparición. “Encontraron los restos de una persona que tiene muchas coincidencias y características de mi hermana, y estamos haciendo trámites para que se haga el reconocimiento para corroborar si efectivamente son los restos de ella”, expresó uno de sus familiares.
Luego de lo sucedió y de hallarse restos de una mujer en la plaza de Huacho, Juan Villafuerte Pinto desapareció. De acuerdo con la PNP, el joven estudiante de medicina dejó de ir a clase el 4 de noviembre, tres días antes de la desaparición de Blanca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.