La Embajada de México en Perú se pronunció acerca de la desaparición de su ciudadana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, quien está no habida desde el pasado 7 de noviembre y que lo último que se sabe de ella es que tenía un romance con Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en Huacho. La entidad dijo que ha tomado medidas desde que la familia de la mujer se contactó con ellos.
PUEDES VER: Blanca Arellano: anillo confirmaría que cadáver cercenado hallado en playa de Huacho sería de mexicana
"La Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona e investigar las circunstancias en torno a su desaparición", manifestó.
Asimismo, señaló que se ha mantenido en "comunicación con los familiares" para darles cuenta de "la información que ha sido compartida por las autoridades peruanas". "Así como para allegar a tales autoridades datos y elementos proporcionados por la familia", agregó.
La sobrina de la mujer desaparecida, Karla Arellano, manifestó a través de Twitter su agradecimiento por las acciones que vienen tomando las autoridades del Perú y México para la búsqueda de su tía. "Desde el día de ayer hemos recibido apoyo de ambos países y sus instancias", expresó.
La familia de Blanca Arellano se encuentra desesperada por su desaparición el pasado 7 de noviembre y ruegan por información que se les proporcione de su paradero. Cuestionan la conducta de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, pareja de la fémina en Huacho, quien se ha negado hasta el momento en apoyarlas.
"Ella nos habló en una llamada una vez; estaba a la orilla del mar. Ella, con una chamarra, decía que hacía mucho frío, pero de ahí ya no nos volvió a llamar. Y lo que quiero es ver a mi hija", dijo la madre de Blanca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.