¡Preocupante! Un grupo de cóndores andinos que vienen habitando en áreas protegidas del Perú, fueron analizados por el equipo del Área de Ornitología de la Colección Científica del Museo de Historia Natural de Arequipa, mismos que encontraron gran contaminación en sus cuerpos, ya que estos se estarían alimentando de plástico.
Victor Gamarra - Toledo, ornitólogo del MUSA, indicó que durante los estudios realizados a estos carroñeros, se halló la presencia de plásticos en egagrópilas, lo cual significaría que hay en su sistema bolas de restos orgánicos. Además, pudieron identificarse su presencia sobre todo en las zonas donde estas aves descansan.
“Encontramos mega, macro, meso y microplásticos en cantidades preocupantes. El 100 % de las agagrópilas en la zona costera (Ica) y el 85 % en la zona andina (Ayacucho) tenían microplásticos”, mencionó el investigador y lider del proyecto financiado por el Fondo Nacional para las Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonanpe).
Según la información difundida por Panamericana, la hipótesis de esta contaminación por plástico se habría dado por una la cadena alimenticia. Exactamente en el medio marino como terrestre, al parecer, ellos habría comido animales o restos que ya tenían en su interior el material con compuestos sintéticos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.