La madrugada de este miércoles 9 de noviembre, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que iba vestido de civil terminó abatiendo a un presunto delincuente que habría intentado asaltarlo junto a otros dos cómplices cuando caminaba por la avenida Ferrocarril, en El Agustino.
PUEDES VER: “Salieron a agredirme": golpean con palo a repartidor de delivery para robarle su moto en El Agustino
Según informó América Noticias, se trata de Renzo Ronaldo Molina Anguía, de 25 años, quien, de acuerdo a la versión del policía, interceptó al efectivo con una pistola en mano que resultó ser de juguete. Durante el atraco, otros dos sujetos llegaron en motocicleta con la intención de quitarle sus pertenencias.
Sin embargo, lejos de dejarse robar, el agente policial sacó su arma de reglamento y disparó contra los malhechores, acabando con la vida de Molina Anguía instantáneamente, mientras que los otros dos quedaron en el piso quejándose de dolor.
Las cámaras de seguridad lograron captar al agente policial con su laptop y pistola en mano luego de evitar que los ladrones le arrebaten sus pertenencias. En otra imagen también se observa la llegada de policías de la comisaría de Santoyo, quienes llevaron a los heridos hasta el hospital Dos de Mayo.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística, además de los familiares del occiso, quienes negaron que Renzo Molina sea un delincuente y que se dedicaba a trabajar como delivery.
"Los vecinos me han dicho que él estaba corriendo, que ha pedido por favor que no lo maten. Y el pata lo ha matado de dos balazos, uno en el pecho y uno por atrás le tiró. Él estaba suplicando. Trabajaba de delivery", mencionó una de los familiares del fallecido.
No obstante, la PNP confirmó que contaba con antecedentes policiales por robo, al igual que sus cómplices.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.