El último sábado un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) disparó en defensa propia contra un delincuente de origen venezolano, luego de que el facineroso llegara hasta la urbanización Covicorti, en Trujillo, para asaltarlo. El oficial logró sacar su arma de fuego durante el altercado y mató de un balazo al hampón.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando el comandante ingresaba a su vivienda con su vehículo. No imaginaba que el delincuente lo seguía junto a sus compinches, y al percatarse que bajaron éstos de un automóvil sacó su pistola y empezó a disparar. Los otros ladrones huyeron cuando vieron que su compañero estaba tendido en el pavimento.
El venezolano fue identificado como José Francisco Montero Carvajal y al costado de su cadáver se halló un arma de fuego con el cual pretendía robarle sus pertenencias al comandante PNP. De acuerdo a América Noticias, el oficial trabaja en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Hasta la urbanización Covicorti, que está cerca al Colegio de Abogados de la Libertad, llegaron peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver. Las cámaras de seguridad ayudarán a encontrar a los otros dos facinerosos que huyeron del lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.