Una universitaria denunció que no recibió apoyo de la Fiscalía y el CEM del Ministerio de la Mujer en su acusación por presunta violación sexual contra un comerciante ayacuchano que la contactó a través de Marketplace de Facebook para concretar la venta de 25 motos y un auto, en el distrito de Surco.
PUEDES VER: Surco: intentaron arrebatarle a su bebé, pero luchó y logró que secuestrador termine huyendo [VIDEO]
En esa línea, el pasado 22 de agosto, Percy Carlos Chávez Jáuregui le pidió que, dado que se trataba de una fuerte inversión y quería incursionar en ese rubro, necesitaban reunirse. Así que se vieron en un restaurante de Surco, en Lima. “Acepté brindar con pisco sour, pero cada vez que iba al baño y volvía, mi vaso estaba lleno”, detalla la estudiante de Derecho.
Sin embargo, cuando decide retirarse, con dificultades para caminar, según registran las cámaras del local, pierde conciencia de sus actos. “Me desperté en un hotel, con un moretón en la frente y el sujeto dormido a mi costado”, explica.
Además, pidió a un amigo que la recogiera con la ubicación GPS de su celular. Al sentirse segura, le sugieren que le escriba al hombre por WhatsApp y le pregunte a detalle. “Me tragué mi amargura y le hablé. Ahí confesó que habíamos tenido relaciones y me recomendó tomar la píldora del día siguiente. Le increpé porque yo no podía dar mi consentimiento en ese estado y me pidió disculpas al decir que no se pudo aguantar al verme desnuda”, agregó.
Asimismo, hizo la denuncia policial. Chávez Jáuregui fue detenido, pero luego quedó en libertad. “El CEM me dio una abogada que se retiró del caso por una licencia. La fiscal no pidió prisión. Me dijo que la Policía le había dado un examen toxicológico que arroja cero gramos de alcohol y drogas cuando en las cámaras se ve todo e, incluso, la boleta detalla el consumo. Yo dudo de esa prueba”, refiere.
“No hay apoyo real para las víctimas, se burlan de nosotras. En la comisaría, los mismos policías son todos hombres y te juzgan. Siento que ese hombre debería estar en la cárcel. Me muero de miedo, pero estoy de pie. Ahora me ayuda la ONG Somos Amalia”, puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.