¡Está asustado! Un menor de tan solo 9 años de edad contó en una transmisión en vivo cómo se encontraba dentro de la embarcación que fue retenida en Yurimaguas, Amazonas. Él señaló que teme por su familia, ya que los nativos habrían hecho varias amenazas con la finalidad que el Gobierno de Pedro Castillo, pueda escuchar cada uno de sus reclamos.
“Estoy viajando con mi mamá, abuelita y primos. Yo pensé que iban a incendiar estos botes porque nos han dicho [...] Mi corazón sentía que iba a explotar de miedo cuando estaba en la hamaca, sentí que me iban a matar y nos llevarían por ahí, tapándonos nuestros ojos”, mencionó el menor de edad a Latina.
“Yo creo en Dios, rezo”, agregó el menor de edad que escuchaba atentamente las palabras de la periodista Lorena, misma que se encargó de transmitirle calma ante los miedos formados por esta situación. “No mi amor, nadie te va a tocar, ni a tu mamita, abuela y primos. Allá hay mucha gente que se está acompañando, mientras estamos trabajando todos para que se solucione pronto”.
Comunidades nativas, como la Cuninico, habrían tomado la decisión de bloquear la vía fluvial del río Marañón. Ellos habrían exigido al Estado que destituyan a los funcionarios de PetroPerú, por el derrame de petróleo que se dio en los últimos meses, mismos que han afectado a muchos animales y los moradores.
“La población está desesperada porque hasta ahorita no come la población, no comen los niños, porque no hay agua con qué cocinar. No hay qué comer porque toda la quebrada, el río, está contaminado, están muriendo los peces. La población no tiene agua para tomar”, manifestó, Galo Vásquez, representante del pueblo indígena en septiembre de este año.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.