¡Ya no lo soportan! Moradores de San Martín de Porres, se encuentran molestos con vecinos que viven alrededor del parque Los Astronautas, ya que estos enrejaron todo el lugar e incluso le colocaron varios candados que no quisieron compartir con otras personas porque aseguran que solo ellos de dan mantenimiento para que se vea bien.
“Necesitamos que nuestros niños vengan aquí, al parque, entonces es un poco de conciencia [...] Allí, yo podría llegar caminando solito y jugar con otros niños, a las escondidas”, mencionaron los pobladores afectados. Mientras que, un grupo de personas beneficiadas con este accionar aseguraron que es un tema ya “acordado”.
“A este lugar solo pueden entrar los que viven alrededor, nosotros hemos acordado, hacemos la limpieza y los regamos [...] nosotros cuidamos el parque”, manifestó un señor que aprovechó el descuido de las demás personas para poder cerrar una de las puertas donde no se había puesto de manera correcta el candado.
Una mujer indicó a Arriba mi gente, programa de Latina, que el mantenerlo cerrado sería un peligro latente para ellos si ocurre un desastre natural. “Lamentablemente, es el único parque cerca que tenemos colindante a nuestras viviendas, nosotros estamos pagando nuestros impuestos. ¿A dónde vamos a ir a correr cuando pase un terremoto? [...] Ellos sí pueden sacar a sus mamás, a sus hijos y mascotas”.
PUEDES VER: Familia se salva de morir luego de que un árbol cayera encima de su vivienda de materiales humildes en SMP
Varios adultos mayores señalaron que es un abuso de los propietarios porque es un bien común para todos. “La última vez que usamos este parque fue antes de marzo del 2020 [...] Ninguno de ustedes son dueños, no deberían cerrarlo, todos pagamos nuestro dinero”, se les escuchó entre gritos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.