Familia se salva de morir luego de que un árbol cayera encima de su vivienda de materiales humildes en SMP
Pareja de la tercera edad se encontraba en la sala de la humilde vivienda cuando escucharon un fuerte sonido que terminó derrumbando gran parte de la casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Toda una familia se salvó de morir aplastados por un pesado árbol luego de que este cayera encima de la casa ubicada en la urbanización Perú en San Martín de Porres. construida con materiales humildes y aplastara absolutamente todo. Afortunadamente, la zona afectada fue en el área de los cuartos, mientras que todos se encontraban en la sala compartiendo momentos juntos.
La pareja de esposos, que se dedican a la venta de caramelos pide ayuda a las autoridades para que puedan reubicarlos pues se sienten inseguros porque una parte de la vivienda ha quedado expuesta y temen que delincuentes puedan hacer robar y hacer daño a tres menores de edad que viven con ellos.
"Estábamos en el sillón, los niños estaban jugando, luego escuchamos el ruido y salimos corriendo, cuando regresamos vimos que la pared se estaba cayendo. Queremos pedir ayuda porque no tenemos a donde ir, queremos que nos puedan reubicar", comentó el señor Miguel, un hombre de la tercera edad.
El sobrino mayor de la pareja comentó que lamentablemente la municipalidad de San Martín no puede ayudarlos pues tienen un tema judicial que resolver. "Nosotros tenemos más de 20 años aquí viviendo, tenemos posesión que le donaron a mis tíos, lamentablemente hay dos procesos judiciales, afortunadamente hay una que se archivó y lo sentenciaron infundada porque querían desalojarnos, pero no pudieron porque tenemos posesión", comentó.
Piden ayuda a personas de buen corazón
Finalmente, el señor Miguel Febre Chinga pidió a personas de buen corazón que deseen ayudarlo a reconstruir su hogar pueden hacerlos llamando al número 949-438-698. Ellos recibirán cualquier tipo de ayuda pues lo generado por la venta de golosinas no les alcanza para poder mantener a seis personas y mucho menos para recostruir su casa que está a punto de colapsar por los daños.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.