Jaime Carbajal, padre de la pequeña de 12 años que quedó grave tras caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros, ubicado en Salamanca, tras ser víctima de bullying, reveló más detalles sobre el estado de salud de la pequeña desde que pasó por diversas operaciones en el hospital Guillermo Almenara.
Según lo confirmó el afectado padre de familia, la escolar pasó de estar en una sala de cuidados intensivos (UCI) a permanecer en un área de cuidados intermedios.
"Le han reconstruido todo el sacro, la pelvis. Cirugía en su columna porque tenía la médula expuesta. Entonces, por esa gravedad es que aún no conocemos cuáles son las consecuencias que vaya a tener", manifestó Carbajal en diálogo con ATV Noticias.
Seguidamente, indicó que esperan "un milagro" para que la menor pueda recuperar el movimiento de las piernas. "[…] le pido a Dios y a la gente que sigan orando porque el milagro es que Luhana pueda caminar", indicó el hombre.
PUEDES VER: Luhana responde con éxito a delicada operación de 9 horas tras caer del cuarto piso de Saco Oliveros
En otro momento, Jaime aseveró que ya pueden comunicarse con su hija, pero han evitado cuestionarla sobre lo que pudo terminar en una fatalidad. "Sí, ella está despierta. No le tocamos nada del tema, sino que, al contrario, la distraemos, (hacemos que) se ría (para), sacarla de esta situación por lo menos con nuestra presencia", expresó.
Sin embargo, comenta que al intentar sacarle mayor información sobre lo que sucedió el pasado 26 de octubre, la colegiala dio una sorprendente respuesta. "Su mamá quiso preguntarle un poquito, yo también, pero se negó. Entonces, no es el momento ahorita de agobiarla. Sin embargo, nos pidió disculpas; lloró y nos pidió disculpas, (pero) nosotros 'no tenemos nada que disculpar', le dijimos", contó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.