El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó por sus medios de comunicación que los días 2 y 3 de noviembre solo realizará la entrega de Documentos de Identidad (DNI) que ya estén tramitados. Esto se debe porque los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) realizarán un paro en esos días antes mencionados.
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Hay que tener en cuenta que el Documento de Identidad (DNI) es de vital importancia para realizar todo tipo de trámite en el Perú. Con este documento podemor identificarnos ante el Estado, cobrar bonos del Gobierno, entre otros. Es por esa razón que debes conocer los detalles de esta identificación.
En relación al comunicado dado por el Reniec, la atención en las agencias de la institución serán desde las 8:45 p.m. hasta las 4:45 p.m.
Reniec informó que atenderá en 181 oficinas a nivel nacional desde las 8:45 p.m. hasta las 4:45 p.m. Para conocer las oficinas puedes hacer clic AQUÍ.
En referencia a las demandas realizadas por los prostetantes, el Reniec señaló que es respetuoso de los beneficios obtenidos a través de laudos arbitrales (2008, 2012, 2015, 2016 y 2018), de ese modo, ha ido haciendo los pagos puntualmente en las fechas correspondientes, estos beneficios que deben recibir todos sus trabajadores.
También, indicó que conforme lo dictamina el D.U. N°044-2021, este año Reniec requirió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la habilitación en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), dentro de los conceptos indicados, de los cuales hasta el momento el MEF ha hecho observación de dos: Bono de Apoyo Educativo y Canasta de Navidad, debido a que estos asuntos no tienen carácter permanente.
En última estancia, con lo que respecta al Proceso de Negociación Colectiva 2022, que será aplicable desde el ejercicio 2023, el Reniec llevó a cabo el registrar e informar en su tiempo al MEF los conceptos que provienen del Laudo Arbitral conseguido por los servidores.
Para identificar la fecha de emisión de tu DNI azul, debes ubicarte en la parte superior derecha de Documento de Identidad, se encuentra exactamente debajo de la fecha de inscripción y arriba de la fecha de caducidad.
Por otro lado, la fecha de emisión en el DNI electrónico se ubica en la parte central, bajo la fecha de nacimiento y encima del grupo de votación.
Para conocer la fecha de emisión de tu Documento de Identidad (DNI) por medio del internet, puede seguir los siguientes pasos:
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