Otro temblor de 4.7 grados, registrado la noche de este domingo 30 de octubre ha causado temor entre los ciudadanos en Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú. Este movimiento telúrico se suma a las otras 30 que se han registrado a lo largo de 48 horas en esta parte del país.
Este nuevo sismo se registró a 91 km al Suroeste de Ica y a una profundidad de 14 kilómetros según información del IGP que presentó en sus redes sociales.
Como ya se recuerda, al menos la capital peruana se encuentra en silencio sísmico, esto quiere decir que no ocurre un gran terremoto hace más de 200 años y la energía se sigue acumulando y en cualquier momento será liberado mediante un fuerte terremoto que puede alcanzar fácilmente los 8 grados.
Ante esta situación, el presidente del IGP, Hernando Tavera, recomendó a los ciudadanos estar preparados ante cualquier eventualidad. “Vivimos en un país altamente sísmico, siempre tenemos que estar preparados y por eventualidades de que vaya a ocurrir un evento de magnitudes mayores, entender que siempre van a ocurrir sismos y si nosotros no queremos ser afectados por estos sismos que solamente sacuden el suelo, tenemos que revisar cómo están construidas nuestras viviendas”, manifestó para Panamericana TV.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.