Se radicaliza la protesta. Hoy los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, tomar la casa de estudios e incendiaron las puertas del rectorado exigiendo la salida del rector, Antonio Jerí.
De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes se enfrentaron a los agentes del orden e ingresaron al campus tomando la universidad. Según indicaron hay al menos 22 pedidos para poner fin a su paro universitario.
Los universitarios han pedido más profesores, mejoramiento en los horarios, que se habiliten más aulas, se incrementen las raciones en el comedor universitario a 1700, devolución del pago por duplicado de carné. Además, de un seguro universitario.
También han solicitado cursos dirigidos y de nivelación, servicio de movilidad y se cambie al responsable de la Oficina de Bienestar Universitario y comedor. De no cumplirse esos pedidos, los universitarios amenazan con seguir con el paro.
En tanto, los jóvenes han bloqueado la carretera con piedras y han afectado la vía Los Libertadores, que conecta con Huancavelica, Lima e Ica. Tras ello se han afectado los dueños de los comercios locales y ciudadanos que viven cerca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.