Emilia Anthonella Paima Navarro, salió de su casa el día de ayer, 24 de octubre, para botar la basura y desapareció. Según las cámaras de seguridad, la menor es captada corriendo y con los brazos abiertos por lo que se sospecha que alguien más la estaba esperando.
Tras ello, los padres comenzaron a buscarla y agentes del orden emitieron la alerta de desaparecidos y emprendieron la búsqueda de la menor. Hasta que, 12 horas después, una mujer, desconocida para la familia, apareció en la comisaría de la zona entregando a la niña.
Se trata de Marlene Mayor Burjía de 34 años, quien, según la PNP, ha sido reportada desaparecida dos veces y presenta un retraso mental. De acuerdo con las investigaciones, la mujer indicó haber visto a la niña caminado por las calles y que la recogió.
Esta versión aún está siendo investigada ya que la Marlene Mayor vive a pocas cuadras de la casa de la menor. Además, aún no ha precisado porque no reportó la ubicación de la niña. Todo ello está siendo seguido en la Dirección de Investigación de la PNP.
En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila manifestó que aún se está investigando el caso de Emilia Paima ya que la niña presenta moretones en el cuerpo y que al parecer habría huido de casa.
PUEDES VER: SJL: apareció la pequeña de 8 años que se perdió tras salir a botar la basura de su vivienda [VIDEO]
“Es una situación familia delicada que no puedo revelar porque el tema es sensible y privado. Vamos atender el caso desde nuestra Unidad de Protección Especial y evaluar si la niña y su hermana tienen alguna situación de riesgo o de algún tipo desprotección. Vamos a tratar el caso con mucha diligencia y darle toda la atención que la niña requiera”, señaló.
“Hay diferentes teorías que se están trabajando. No se trataría, al parecer, de un secuestro o una red de trata, sino más bien de un intento de fuga de la menor”, finalizó la ministra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.