¡Se hizo justicia!. Una mujer identificada como Rosa Graciela Mejía Izquierdo, fue condenada a 31 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva por ser la autora intelectual de la muerte de su esposo Omar Ysrael Catón Llontop, en la ciudad de Chiclayo.
PUEDES VER: ¿Mochador para rato? Suerte de policía que se metió con esposa de su colega podría cambiar y volver a la PNP
Se conoce que esta mujer fue denunciada por sus propias hermanas y al ser intervenida en su vivienda, no pudo negar los hechos, confesando el mariticidio, en el que tuvo ayuda de su amante identificado como Giancarlo Aldairton Torres Santisteban (24).
Todo ocurrió el 10 de enero del 2022, cuando la mujer decidió poner en marcha su macabro plan. Aquel día dejó entrar a su vivienda a su joven amante, planificaron juntos cada paso para quitarle la vida, alistaron las herramientas necesarias y lo esperaron pacientemente.
Al llegar, ella habría tratado a su esposo con cariño desmedido para dejarlo indefenso. Simulando un acto de seducción le habría pedido concederle una fantasía sexual, donde él tenía que estar atado de pies y manos para someterlo.
PUEDES VER: "¡Por mochador!", dan de baja a policía que se metió con la esposa de su colega en Chiclayo [VIDEO]
Rosa le indicó a su amante cavar en su corral para enterrar al agraviado aún con vida, para luego rociarle cal y tierra encima para acabar con la vida del agraviado, quien al ser enterrado vivo aspiró tierra por la boca, muriendo asfixiado por el sepultamiento.
Finalmente, Giancarlo Aldairton Torres Santisteban (24) y otro cómplice del macabro hecho de nombre Fernando José Mundaca Gonzáles (25) fueron sentenciados a 25 años con cuatro meses de prisión efectiva y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.