Cargando...
HOY

Gabriela Sevilla: Clínica Internacional se pronuncia tras los últimos informes del Ministerio del Interior

La Clínica Internacional de San Borja afirmó que no responderá a consultas sobre el supuesto embarazo de Gabriela Sevilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Gabriela Sevilla | Composición | El Popular

La Clínica Internacional emitió un breve comunicado sobre el caso de Gabriela Sevilla y afirmó que no responderá a ninguna consulta sobre ella. Indicó que todo lo relacionado con la práctica médica tiene carácter de reservado, "según lo argumenta la Ley General de Salud", afirmó. La noticia se da luego del último informe del Ministerio del Interior que señala que la fémina no estaba embarazada.

"Conforme lo establece la Ley General de Salud, toda información relativa al acto médico tiene carácter reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información médica de sus pacientes", expuso el nosocomio.

Asimismo, manifestó que la clínica es "respetuosa de las normas y colaborará con las investigaciones del caso y con la información que requieran las autoridades pertinentes".

De acuerdo a lo revelado por el titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, la fémina no estaba en realidad embarazada y precisó que así lo indica los exámenes médico. Asimismo, señaló que en Gabriela Sevilla no habría hasta el momento pruebas que demuestren que haya sido golpeada o maltratada.

Gabriela Sevilla no estaba colaborando, según Fiscalía

De acuerdo al fiscal que está viendo el caso de Gabriela Sevilla, la mujer se mostraba "renuente" con las autoridades y que parecía que no quería participar de las investigaciones. Aseguró que el Ministerio Público viene evaluando una denuncia por el delito contra la fe pública.

"No existiría un embarazo conforme a la denuncia primigenia que se había realizado. Frente a esta noticia se va a evaluar pues si es que corresponde o no aperturar una investigación por un delito contra la fe pública", expresó el fiscal.

Gabriela Sevilla no se presentó a la Dirincri

Gabriela Sevilla no se presentó en la sede de la Dirincri para rendir sus manifestaciones en el marco de las investigaciones que se siguen por el supuesto embarazo y secuestro del que fue víctima. La citación policial, que incluye a sus padres, se da luego de que el informe médico del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público revelara que no estuvo embarazada.

Por otro lado, desde su salida del Hospital Militar, la joven insistió en que si estuvo embarazada, que fue secuestrada y dio a luz a su bebé pero no la escuchó llorar. Además, exigió a las autoridades que se le realizaran todos los exámenes correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.