Personal de fiscalización de la Municipalidad de Jesús María multó y clausuró temporalmente una bodega del distrito tras descubrir durante un operativo que comercializaba cigarrillos de procedencia ilícita, estos productos de contrabando y falsificados habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
PUEDES VER:
Señor de los Milagros: conoce cuánto está la "papa con huevo", "humita" y el "choclo" en la procesión
Las autoridades informaron que llegaron al local, ubicado en el edificio Los Sauces, residencial San Felipe, e intervinieron el negocio dedicado a la venta de abarrotes y licores. Durante la inspección observaron en los mostradores decenas de cajetillas con cigarrillos ilegales que no reunían las características de los comercializados por la industria formal.
Tras la intervención, la dueña del negocio no contaba con los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos, por lo que debido a esta irregularidad se procedió a aplicar una multa y a clausurar temporalmente el negocio, además de la incautación de los cigarrillos ilegales para su posterior destrucción.
PUEDES VER:
Señor de los Milagros: SIGUE AQUÍ el segundo recorrido del Cristo Morado, desvíos vehiculares y más
Las autoridades anunciaron que continuarán los operativos para combatir la comercialización de productos ilegales que en muchos casos pueden poner en riesgo la salud de los consumidores y recomienda a los comercios a comprar solo productos de origen legal.
Asimismo, informaron que en algunos estudios de laboratorio llevados a cabo en cuatro marcas de cigarrillos falsificados se hallaron materiales como caparazones de insectos y trozos de madera, los cuales son completamente ajenos a los de un cigarrillo regular.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.