Jesús María: Línea 10-E abandona a periodista que fue víctima de atropello
El bus de la empresa atropelló al joven profesional el pasado 26 de febrero, por lo cual fue trasladado a una clínica por un mes, de los cuales 15 días permaneció en UCI. Tras haber sido dado de alta, no sabe nada de la empresa de transportes y la aseguradora RÍMAC no le ha devuelto lo gastado en medicinas.
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El pasado sábado 26 de febrero, el periodista Alejandro Arteaga salió a trabajar como de costumbre, se despidió de su esposa y su hijo de 7 años de edad, a quien prometió llevarlo a comer en la noche por haber culminado su curso de verano. Sin embargo, un bus de la Línea 10-E conducido por Virgilio Vivar Norabuena, en Jesús María, lo embistió y mandó un mes a la clínica, permaneciendo 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
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Tras ello, familiares y amigos de la víctima llegaron hasta el centro de salud con el objetivo de donar sangre. No obstante, el panorama a decir de los médicos en ese momento era desalentador.
“Los médicos me decían que Alejandro estaba con pronóstico reservado, o que podía quedar en estado vegetal por el fuerte golpe en la cabeza, en el mejor de los casos invalido, que mejor compre un andador o una silla de ruedas”, manifestó la señora Nathalie, esposa de Alejandro.
Además, el SOAT se acabó en un día. Al tercer día, el jefe de operaciones de la empresa de transporte, Óscar Grimaldo, y el brocker de la empresa se reunieron con la esposa, la hermana de Alejandro y una abogada. Al final de la reunión, Grimaldo y el bróker le prometieron correr con todos los gastos que demanden la recuperación de Alejandro, pero no se cumplió.
En ese sentido, se activó la póliza de seguro vehicular a cargo de Rímac, pero ello sirvió para la hospitalización, algunas pastillas y solo 6 sesiones de rehabilitación de la mano izquierda de Alejandro, no obstante, los medicamentos más importantes no los cubrieron, una vez dado de alta de hospitalización.
Han pasado tres meses y la víctima lucha por recuperarse por su propia cuenta debido a que él y su esposa han gastado prácticamente el dinero de la AFP que retiraron para otras cosas. Son aproximadamente 8 mil soles que han gastado en pastillas, cremas y terapias que, tanto la Empresa Santo Cristo de Pachacamilla (línea 10-E) y la aseguradora Rímac, no han cubierto hasta el momento.
Por ello, la esposa de Alejandro envió las boletas a RÍMAC SEGUROS la aseguradora le dijo que solo le devolverían 100 soles debido a que los documentos no estaban a nombre de la víctima del atropello.
“Como quieren que Alejandro vaya a comprar las medicinas si estaba en la clínica y cuando salió no podía caminar tanto. Cuando fui a Mifarma era imposible que mi esposo salga a comprar, entonces confiada lo compre con mi tarjeta de crédito, cada pastilla cuesta 12 o 15 soles y muchas boletas salen a mi nombre, la empresa de transporte tampoco da señales, la abogada me dicen que no contesta”, mencionó la señora Nathalie.
“Nosotros le agradecemos a Dios que haya permitido volver a ver a Alejandro caminar, cuando estaba dormido el luchaba, una vez cuando los médicos nos decían que le habláramos, le puse una canción de rock que le gusta y me fijé que el movía el dedo, seguía el ritmo, fue muy emocionante porque me escuchaba”, señala entre lágrimas la esposa de Alejandro.
Los peligros de la Línea 10-E
Virgilio Vivar Norabuena tiene más de 20 infracciones de tránsito entre leves y graves. Además, otro bus de la línea 10-E provocó otro accidente una semana después del atropello a Alejandro Arteaga y el 2019 la empresa Santo Cristo de Pachacamilla fue suspendida por provocar la muerte de una chica en otro accidente de tránsito.
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