La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los asistentes al concierto del intérprete argentino, Andrés Calamaro, que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el centro de entretenimiento Arena Perú, en el distrito de Surco, podrán trasladarse de forma segura a sus casas gracias al Corredor Rojo.
Según la entidad, los fans que irán al concierto podrán abordar los buses del Corredor Rojo a partir de las 11:30 p. m. en el paradero del cruce de Evitamiento con la av. Javier Prado Este, y circularán con dirección hacia San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel.
Además, en el sentido contrario, los vehículos estarán disponible en el paradero Jockey Plaza con dirección hacia La Molina y Ate, por la av. Javier Prado. En los paraderos mencionados se contará con personal de orientación para guiar a los usuarios, además de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes garantizarán la seguridad y la fluidez en la circulación de los buses.
Cabe señalar que para usar este servicio del Corredor Rojo, el público deberá pagar una tarifa de S/4, utilizando tarjetas del Metropolitano o Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.
Asimismo, la ATU recuerda que existen más de 1.000 puntos de recarga de dichas tarjetas ubicados en las farmacias, bodegas, centros comerciales, minimarkets, y tiendas Tambo.
El servicio especial “Zona Bus” tiene como finalidad movilizar en horarios especiales a los asistentes a eventos musicales o deportivos en buses de los corredores complementarios o del Metropolitano, además de informar sobre la ubicación de los paraderos cerca a los recintos donde se realiza la actividad que se desarrolla en Lima en determinadas fechas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.