ATU: más de mil vehículos en el depósito por realizar transporte informal
Vehículos informales obstruyen vía exclusiva de corredores complementarios causando tráfico vehícular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Buscan erradicar la informalidad y evitar accidentes. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao ha realizado en lo que va del año 2022, un total de 1724 operativos fiscalizadores de transporte público informal que principalmente circulan por las vías exclusivas de los corredores complementarios.
PUEDES VER: Corredor Amarillo: servicio 101 amplía su ruta para beneficiar a vecinos de SMP y Los Olivos
Es por ello que en total se han enviado al depósito un total de 1087 vehículos ya que estos no cuentan con rutas exclusivas, no son aptos para el transporte de personas, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias entre otros.
“La ATU, de manera coordinada con la Policía Nacional y las municipalidades con las que tiene convenio, realiza todos los días este tipo de intervenciones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, así como evitar la competencia desleal que ejercen los vehículos informales contra los que sí cumplen con la normativa. Estas unidades informales lo único que traen es peligro y caos en nuestras vías”, señaló Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.
En la ruta del corredor rojo, que recorre el distrito de San Miguel y va hasta Ate, se han impuesto 1,214 infracciones a conductores informales, mientras que, en la ruta del corredor amarillo, que une San Martin de Porres y Santiago de Surco, se han aplicado 1,125 sanciones.
Por otro lado, el corredor azul que va desde el Rímac hasta Miraflores se impusieron 1,155 actas sancionadoras y en el corredor morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho a Magdalena, se aplicaron 1,134 multas.
La intervención de los fiscalizadores de tránsito permitió aplicar los internamientos de los vehículos infractores al deposito, asimismo, se les impuso una multa que va desde los 2300 soles hasta los 18400 soles, dependiendo de la gravedad de las infracciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.