Un ladrón que golpeó brutalmente a un repartidor de delivery para robarle su billetera, en la cuadra dos del jirón Carrillo Albornoz, en el Callao, fue condenado a diez años de pena privativa de la libertad.
Se trata de Rafael Ernesto Flores Ramos quien fue investigado por el Ministerio Público del Callao, tras ser detenido en flagrancia por la policía luego de asaltar al agraviado en julio del 2021.
El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao demostró ante el Poder Judicial que, Flores Ramos fue autor del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio del ciudadano extranjero Juan Carlos Ascanio Ascanio.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Larry George Aguirre Gil señaló que cuando era aproximadamente las 4:15 p. m. del 7 de julio de 2021, el menor de iniciales F.P.A.M. (17) abordó al repartidor de pedidos, lo amenazó con un arma de fuego e intentó quitarle la llave de su moto lineal, pero como opuso resistencia, aparecieron tres sujetos más que lo golpearon para quitarle sus pertenencias.
Pero luego aparece Rafael Flores Ramos, quien le arrebató su billetera a la víctima, la cual contenía sus documentos personales, tarjetas de crédito y 120 soles.
En esas circunstancias, los asaltantes fueron sorprendidos por los policías que patrullaban la zona, inmediatamente, se dieron a la fuga, pero se inició la persecución.
Cuando se encontraban en la intersección de los jirones Vigil y Gálvez, Rafael Ernesto Flores fue intervenido por la policía y en su mano derecha le encontraron una billetera con los documentos personales del agraviado. Asimismo, el adolescente involucrado fue detenido en la cuadra 2 del jirón Gálvez y puesto a disposición de la Fiscalía de Familia del Callao.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.