Fue un feminicidio. Este último miércoles 12 de octubre, los agentes de la Policía Nacional del Perú, hallaron el cadáver de la turista española Karla Zelaya, que se encontraba desaparecida desde el 22 de septiembre, según mencionaron sus familiares. Asimismo, las autoridades tuvieron que realizar dos horas intensas de búsqueda dentro de un terreno en Carabayllo.
PUEDES VER: Trujillo: denunció a su expareja por agresión y es asesinada por sicarios cuando iba al Corso Primaveral
La PNP pudo dar con el cuerpo de Zelaya, tras la confesión del feminicida, Jorge Alfredo Minaya Garay, enamorado de la víctima, que es de nacionalidad peruano - español. Este sujeto se habría puesto en contacto con su hermano para contarle el crimen. Además, le indicó en qué parte de la vivienda de su abuela lo había escondido durante todos estos días.
Los efectivos, al tomar conocimiento de este terrible hecho, no dudaron en dirigirse de inmediato a la casa que se está ubicada en la asociación Villa de Nazaret, en la urbanización Las Lomas, Carabayllo. Ello inicialmente hallaron algunos indicios muy cerca al área, pero con los detalles que mencionó Minaya, se realizaron las excavaciones en el patio.
“Ella se encontraba en un taxi porque acababa de llegar a Lima con mi cuñado e iban para la casa de la mamá”, fue lo que le dijo mi hermana a mi madre, exactamente el 22 de septiembre, la última fecha de conexión en WhatsApp. El caso ya fue derivado a la División de Homicidios, donde pedirán la captura y extradición de este criminal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.