La alta demanda de pasaportes en el país creo situación complicada para el público y la Superintendia Nacional de Migraciones, pues la falta de cupos creo largas listas de espera, que podrían durar meses. En las últimas semanas, se adelantó el proceso de entrega de los documentos y desde el pasado lunes 10 de octubre se habilitaron citas excepcinales para el el tramite del pasaporte electrónico. En esta nota de El Popular te contamos cómo puedes sarcar y programar tu cita en Migraciones desde el LINK OFICIAL.
Para poder viajar internacionalmente es necesario que tengas un pasaporte vigente. Este documento es expedido por la Superintencia Nacional de Migraciones a través de sus oficinas en todo el país. Actualmente el pasaporte electrónico contiene un microchip con los datos biométricos, es decir sus impresiones dactilares e imagen facial.
Para obtenerlo deberás sacar y programar una cita en Migraciones desde la página web de la entidad. Aquí te contamos cómo hacerlo con estos simples pasos. Cabe resaltar que antes de registrarte deberás haber realizado el pago por el trámite del pasaporte electrónico en cualquier agencia del Banco de la Nación o en págalo.pe
El pasado sábado 8 de octubre la Superintendencia Nacional de Migraciones, se habilitaron 6 mil citas adicionales debido a la gran demanda de pasaportes en todo el país. Sin embargo, muchas citas en provincia no se tomaron, por lo que serán trasladadas a quiénes las necesiten en Lima. La entidad detalló que las personas interesadas podrán intentar reservar sus citas adicionales todos los sábados desde las 8:00 p.m.
En caso, seas alguno de los ciudadnos que logre obtener una de las 6 mil citas adicionales, debes saber que estas estan programadas para ser atendidas de lunes a sábado en el horario regular. Por ejemplo, si lograrás consegur cita el próximo sábado 15 , serás atendido entre el 17 y 22 de octubre.
Periodista amante de la actualidad y tendencias.