Lo desmintieron. Durante “la discriminación a la prensa peruana”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas intentó justificar el por qué no dejó entrar a los medios peruanos a la conferencia de prensa.
PUEDES VER: Ministro de Educación tras no permitir el acceso a la prensa peruana: "A ellos lo atendemos los miércoles"
En ese sentido, Salas mencionó que prensa internacional pidió “exclusividad” parta el evento. Además, detalló que a la prensa peruana los atenderá el miércoles.
“Tenemos entendido y se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes. A la prensa nacional atendemos todos los miércoles después de Consejos de Ministros”, expresó.
Sin embargo, los periodistas extranjeros indicaron que eso era “una mentira”, que ellos habían recibido la invitación este martes y que jamás solicitaron “exclusividad” para un evento parecido.
PUEDES VER: Pedro Castillo: periodistas gritan "libertad de prensa y colocan sus micrófonos en el suelo" como protesta
“Fuimos convocados hoy (martes once de octubre) y fue convocatoria de Palacio de Gobierno, no se pidió ninguna exclusividad, sin duda. No la pedimos (...) solidaridad con la prensa local”, comentó la periodista Mónica Vargas, del medio internacional Univisión, a Canal N.
En tanto, los comunicares colocaron sus micrófonos en el suelo, mientras que el jefe de Estado intentaba lavar su imagen con la prensa extrajera asegurando que “hay una persecución en su contra”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.