Ministro de Educación tras no permitir el acceso a la prensa peruana: "A ellos lo atendemos los miércoles"

Alejandro Salas aseguró que era una conferencia con carácter de exclusividad con la prensa extranjera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo no permitió que los medios peruanos ingrese a la conferencia de prensa.
Pedro Castillo no permitió que los medios peruanos ingrese a la conferencia de prensa.Fuente: EP - Crédito: Carlos Félix LR

En medio de las protestas por negar el pase de la prensa peruana a la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Alejandro Salas, aseguró que “la convocatoria a los medios era de exclusividad para los periodistas extranjeros”.

En ese sentido, Salas mencionó que la prensa peruana es “atendida los miércoles” y que en esta conferencia no estaba invitados. “Respetamos los acuerdos con la prensa extranjera de realizar una conferencia de prensa con exclusividad”, mencionó.

En tanto, los medios de comunicación peruanos, que aún permanecían en la sala Túpac Amáru de Palacio de Gobierno, comenzaron a gritar “Libertad de prensa” y “no nos callarán”. Además, colocaron sus micrófonos en el suelo.

Por otra parte, los especialistas mencionaron que la decisión de Pedro Castillo de solo declarar a la prensa extranjera habría sido para “denunciar persecución política y judicial” y luego “convocar una intervención a la OEA.

Cabe mencionar que esta conferencia de prensa se da luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una acusación constitucional contra Pedro Catillo para sacarlo del Poder Ejecutivo.

Según la fiscal de la Nación, el mandatario sería el cabecilla de una organización Criminal dedicada a direccionar obras para su propio beneficio. Además, de “realizar favores a los aportantes de su campaña presidencial”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.